Mejores capturadoras de video

A los gamer amantes de compartir sus técnicas de juego sea por grabaciones o sesiones de streaming deben tener un dispositivo que complemente tus accesorios gaming, las capturadoras de video son muy necesarias, estas pueden ser integradas al sistema interno de nuestra PC o externas; las cuales son más populares entre los gamers.

Capturadoras de video

Las mejores capturadoras de video

Elgato Cam Link 4K

Una capturadora de video compatible con cámaras réflex, webcams, cámaras de tu PC o de los ordenadores MAC, siendo una de las opciones más populares de nuestra lista Elgato Cam Link posee una resolución de imagen en 4K graba con sonido. Los materiales en metal de su construcción son resistentes y prometen durabilidad, con un tamaño compacto.

Elgato Cam Link 4K, capturadora externa de cámara, streaming y grabación, cámara de fotos, de vídeo o deportiva como webcam a 1080p60, 4K30, videoconferencia, oficina, juegos, OBS, Zoom, Teams, PC/Mac

Actualizado a 15/01/2022 5:54 pm

Capturadoras de video: Atomos

En segundo lugar tenemos presente a una reconocida marca del mundo de los ordenadores, que ahora incursiona en la fabricación de capturadoras de video nos trae; Atomos connect captura video en una resolución en definición 4K a 30 fotogramas por segundo o 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. La conexión de este dispositivo en muy sencilla basta con conectarlo a través del puerto HDMI de la cámara, consolas o tu PC.

Atomos Conectividad y transmisión.

Actualizado a 15/01/2022 5:54 pm

AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Permite jugar en una resolución de 4K y las grabaciones serán de en 1080 pixeles a 60 fotogramas por segundo, se conecta mediante HDMI a tu PC o consola.  Se puede hacer streaming con las aplicaciones OBS y XSplit o en Twitch, ustream y YouTube. Posee audio avanzado con la opción de mezclar música, o integrar alguna fuente de audio. En cuanto a su diseño este es personalizable.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2 GC551, USB3.0 Streaming de juego y captura de video, 4K Pass-Through, Full HD, Ultra baja latencia, para YouTuber, Streamer

Actualizado a 15/01/2022 5:54 pm

Elgato HD60 Pro

Este capturadora es un modelo de capturadora de video interna, puede grabar en 1080 píxeles a 60 fps, permite conectarse a PC o cualquier consola sean PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo, Xbox one y Xbox series x/s, por medio de su puerto de conexión HDMI y la ranura PCI-Express x1.  Además, se destaca su compatibilidad con los software XSplit y Open Broadcaster. Su precio se encuentra catalogado dentro del promedio.

Elgato HD60 Pro, Capturas a 1080p y retransmisión directa sin retardo, tarjeta de captura del PCIe, una tecnología superior de baja latencia, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One

Actualizado a 15/01/2022 5:54 pm

Capturadoras de video: ATEM Pro ISO

Un de las más completas capturadoras ATEM Pro ISO en su modelo mini nos ofrece toda una variedad de opciones con su tablero configurable, con este dispositivo tus grabaciones van a un siguiente nivel compatible con diferentes webcams, puede emitir tres fuentes de video, dos salidas de audio y otras prestaciones que si eres un profesional en el mundo gaming seguramente apreciaras, pero si solo eres un aficionado seguro su precio no será el indicado para tu presupuesto.

Blackmagic ATEM Mini Pro

Actualizado a 15/01/2022 5:54 pm

¿Qué son las capturadoras de video?

Son dispositivos que nos permiten grabar y a la misma vez transmitir tus partidas de juego desde tu PC o tu consola favorita. Lo bueno de las capturadoras de video es que no tienes que utilizar los recursos del sistema de tu PC que muchas veces tiende a bajar la calidad de los videos en las grabaciones por la alta potencia que requieren. Cuenta con dos partes importantes que son la conexión desde el componente del cual se grabara y la conexión hacia la PC.

Funciones de una capturadora de video

Las capturadoras de video cuentan con las siguientes funciones:

  • Captura; se conecta a la PC o la consola en la cual juegas mediante el uso del cable conector HDMI o HD- SDI.
  • Graba; almacena las grabaciones en un formato virtual siendo compatible con la PC. Aunque puede guardar la grabación sin la necesidad del ordenador.
  • Streaming o transmisión; comparte la actividad que realizar en el ordenador o consola a través de cualquier plataforma.
  • Codifica; Puede convertir la grabación a un formato distinto del que se grabó.

Conectividad de las capturadoras de videos

Cuando nos referimos a la conectividad de las consolas de video estas se encuentran en distintos modelos y no todas son compatibles con determinadas consolas de juego, además y también no referimos a los tipos de cables que traen consigo, de estos detalles depende el tipo de capturadora que debemos elegir.

Las capturadoras de video pueden mantener compatibilidad con los siguientes equipos:

  • PC: la mayoría de capturadoras están diseñadas para los ordenadores así que sin duda encontrarás toda una variedad de modelos.
  • Mac: necesita de capturadoras de video diseñadas específicamente compatible con el sistema operativo MacOs.
  • PlayStation y Xbox: podemos encontrar capturadoras compatibles con el ordenador y compatibles con estos dos tipos de consolas.
  • Smartphone y Tablet: aunque no están común las capturadoras de la PC pueden llegar a ser compatibles con estos equipos móviles.
Subir